[VK MAGAZINE] [V.K.L.A] [Bs As Bands:Indice / Noticias] [LVK]


10.12.08

Gram ∞ Maria - Biografia


La imagen de Gram∞Maria es una combinación de gótico (Sayo) con la de los grupos visual kei antiguos (shi-no) Sin embargo, su estilo musical no es fácil de definir, shi-no lo llama simplemente 'shi-no rock'. Puede ser descrito como visual kei antiguo o visual gótico, con elementos del metal melódico. Su música está basada en las guitarras y el piano, con lo que crean una atmósfera melódica y oscura. Tienen un sonido muy característico,sin embargo su música no es monótona. Un elemento muy importante en la creación de esa atmósfera es la voz. También las letras de las canciones tienen un rol importante, son poéticas, refiriendose principalmente al significado de la vida, la efimeralidad, las emociones y el miedo a la soledad.
El grupo fue creado en Kobe en el año 2003 con el nombre Shi-no Project, y en Agosto del mismo año cambiaron su nombre a Gram∞Maria. El creador, líder, compositor principal, autor de las letrás y vocalista es Shi-no. El segundo integranteAñadir imagen de la formación básica es Sayo, el pianista. Los restantes son integrantes de soporte.

En Marzo de 2003 el grupo lanzó su primer single, limitado a 100 copias y llamado simplemente "Gram∞Maria". "DEEP" fue lanzado tres meses después, en un increible número de 50 copias. Los dos lanzamientos fueron lanzados como shi-no project, pero en Agosto el grupo lanzó su primer mini-álbum con su nuevo nombre, Gram∞Maria.
2004 fue un año muy ocupado, el grupo tocó en muchos eventos y festivales. En Julio, una de sus canciones fue incluida en el ómnibus "Neo Rock Premium", el que fue distribuido solo en conciertos. En Diciembre, Gram∞Maria participó en Kobe Chicken Underground Night, y en Febrero de 2005 tocaron en WEG ZUM KUF 2005, junto a Calmando Qual entre otros.
El 11 de Diciembre tuvieron su primer concierto one-man en Osaka, él que fue muy bien recibido por los fans. El 2006 estuvo muy ocupado para el grupo, se presentaron varias veces en vivo y en Mayo lanzaron otro single "Ashita-wo Ikiru Boku-ga Mienai" (明日を生きる僕が見えない).
El maxi-single "Kimi No Inai Kuuhaku" (君の居ない 「空白」) sale a la luz en agosto del 2007.
En enero de 2008 Gram∞Maria decide detener sus actividades brindando un ultimo concierto el 28 de enero, Shi-No anuncia su nuevo proyecto llamado A.Q.U.A. con inicio de actividades el 25 de Abril, este proyecto no duro mucho y en agosto A.Q.U.A. llega a su fin luego de su presentación del 27 de Agosto en Osaka Muse. esta separación estará seguida del regreso de Gram∞Maria, su primera presentación tomo lugar siendo parte del Under Code Production Presents "The First Holy Colosseum -2 days-" en Holyday Osaka el 21 de Septiembre. La nueva formación de Gram∞Maria consiste en shi-no, Omii (ex-Anti-Kranke), Genki (ex-Honey DeVil), Takuma (ex-Ray, Le view, Wyse), Sayo y dos bateristas de soporte alternos.
FORMACIÓN
Vocal : shi-no
Teclado : Sayo
Bajo : Takuma Makita
Guitarra : Omii
Guitarra : Genki

No hay comentarios: