[VK MAGAZINE] [V.K.L.A] [Bs As Bands:Indice / Noticias] [LVK]


14.11.08

D's Air - Biografia -


D's Air se comienza a gestar a mediados de 2007, cuando el guitarrista Syu y vocalista Müller se proponen crear una banda basándose en los conceptos musicales y estéticos del White Kei. Syu contacta a Panther y a Arpón, para formar parte de la banda en los puestos de baterista y bajista respectívamente.A partir de esa época, los cuatro comienzan a reunirse en salas de ensayo para tocar covers de los temas que les gustan de ese estilo, dispuestos a presentar una serie de ellos en conciertos en VIVO junto a otras bandas del ambiente J-Rocker argentino.
Unos meses más tarde, viendo la falta de sonido y arreglos musicales en la banda -que aun no tenía un nombre con el que identificarse-, Syu se pone en contacto con Saga, también guitarrista, para ocupar un puesto faltante y muy necesario en el estilo. Después de eso, luego de varias ideas desechadas, la banda decide llamarse D's Air, que sería un juego de palabras con Desire ("Deseo" en inglés) y This Air ("Este Aire" en inglés), tratando de explicar con esto que la banda es el deseo de querer ser músicos y expresar nuestros sentimientos en esta movida musical bastante nueva en Argentina, que día a día va creciendo. D's Air se presentó por vez primera en el Bar LiBeer de San Telmo en el mes de noviembre, teniendo muy buena aceptación por el público. Gracias a eso decidieron cerrar el año tocando nuevamente, pero esta vez en un bar más grande, Planta Alta de Flores.
El comienzo de 2008 sirvió para que la banda reorganizara los temas. Como hasta el momento solo tocaban los covers de las bandas que ensayaban (LUNA SEA, L'arc~en~Ciel, D, Aucifer y otras), el tiempo comprendido entre enero y abril de 2008 fue usado para seguir ensayando y mejorando lo aprendido y principalmente para crear el primer tema de la banda: Exploited Heart.El mismo fue presentado en Abril de este año, nuevamente en Planta Alta, junto a los covers de siempre.
Luego de esa presentación, por falta de tiempo, Arpón deja la banda, y el puesto de bajista es tomado por Garett con quien tanto Müller como Syu habian compuesto otra banda del mismo estilo
Luego del evento Jigoku y el recital de Eizo Sakamoto, donde D's Air se presentó como una de las bandas soporte para el internacionalmente conocido cantante de Animetal, Syu decide abandonar la banda por diferencias musicales.Rack-u ocupa su lugar, siendo amigo de Saga, y con la premisa de ayudar hasta tener guitarrista fijo, pero pronto se acomoda entre todos y decide quedarse en la banda con muchas ganas. En esa faceta de incorporaciones D's Air suma el acompañamiento de teclados, de la mano de Dele.
Con esta nueva formación se presentan en septiembre, en el evento conocido como Jigoku 2, presentando su segundo tema titulado Desistir, y mostrandose ante el público más afianzados como banda.
Actualmente la banda tiene proyectos y fechas de conciertos propias y en eventos, sigue en la composición de temas y planea pronto la edición de un DEMO CD y un Single.

No hay comentarios: