[VK MAGAZINE] [V.K.L.A] [Bs As Bands:Indice / Noticias] [LVK]


25.11.08

Moi Dix Mois - Biografia

Moi Dix Mois nació de la mente de Mana, ex integrante de Malice Mizer. Después de casi 10 años, en diciembre del 2001 Malice Mizer suspendio sus actividades por tiempo indefinido. Mana uno de los más populares de dicha banda y uno de los iconos del visual rock en Japón, no espero mucho tiempo en dar noticias de sus nuevos proyectos. De los cuales el mas ambicioso seria su nueva banda Moi Dix Mois. El 19 de marzo del 2002 fue formada la banda. El 19 es un numero especial para Mana, ya que tambien un 19 de marzo cuando apareció el primer álbum, además de que el 19 de marzo es el día que cumple años nuestro enigmático Mana. También como detalle adicional, el primer single fue lanzando un 19 pero de noviembre y tambien un 19 de julio comienza una gira con el grupo. Parece ser que para Mana el 19 es muy importante.
La banda formada por Mana (Guitarra), Juka (vocalista) y Kazuno (bajo), lanzo su primer single titulado "Dialogue Symphone", con muy buena aceptación entre los fans. Realizo un tour de presentación "Forbidden" y recién en marzo del 2003 lanzan su primer Álbum "Dix Infernal". A fines de ese año lanzarían su primer dvd hasta el momento, "Dix Infernal ~ Scars of Sabbath". En el se puede apreciar un recital con canciones que hasta ese entonces fueron inéditas, después formarían parte del segundo álbum. Podemos ver a Tohru (Bateria) pero Mana siempre comento que no era considerado parte de la formación oficial del grupo así como también Shadow X (Voice Death). Ya en el 2004 la banda mucho más consolidada lanza su segundo single "Shadows Temple" el 31 de mayo. El segundo álbum ya era un hecho y el 20 de julio "Nocturnal Opera" sale a la venta. Con el lanzamiento de este ultimo se lo considero ya a Tohru como integrante oficial de la banda. Pocos meses después en Octubre es lanzado el tercer single "Pageant" y por su parte Mana lanzo un Book llamado "Magnifique". La banda no realizo ningún tipo de video clip promocional hasta el momento. Un nuevo integrante a finales del 2004 se uniría a la banda, K (Guitarra), presentado en el evento Dis Inferno.

El 2005 es un año clave para la banda. Llego su primera gira internacional, logrando subir su popularidad en Europa, con los conciertos en Alemania y Francia, además de su participación en los diferentes medios gráficos y audiovisuales de ese continente. La gira es llamada "Invite to Immorality". Todo el tour llegaría a su fin el 24 de abril en Japón en Shibuya AX y con él la despedida de Juka. Sorpresivamente cuando la banda estaba pasando su mejor momento desde su inicio, Juka dejaba la banda. Mas tarde seria lanzado el segundo dvd de la banda bajo el mismo nombre de la gira y todo el contenido de la misma en el. Ya casi llegando a los últimos meses del año habría un nuevo anuncio que dejaría a todos los fans paralizados. Kazuno y Tohru se alejarían también de la banda. A pesar de la ida de 3 integrantes, se anuncio que la banda seguirá con vida y que se encontraba trabajando en un nuevo álbum.
El primero de Marzo del 2006 sale a la venta un nuevo álbum, "Beyond the Gate", con él la llegada del nuevo vocalista Seth. El sonido de este trabajo fue muy diferente a los anteriores, una nueva era comenzaba en el universo de Moi Dix Mois, era inminente la llega de de nuevos integrantes, era necesario una renovación total y así lo decidio Mana. Una nueva etapa comenzaba en el universo de Moi Dix Mois. Comienza su segunda gira internacional, llamada también "Beyond the Gate", viajando al viejo continente nuevamente. Para esta gira se unirían a la banda otros 2 nuevos integrantes Sugiya (Bajo) y Hayato (Batería) La banda intentaría extenderse con su gira hacia tierras americanas pero esta ultima etapa fue cancelada a ultimo momento por problemas con la organización. Finalmente terminarían dando un ultimo concierto en Shibuya AX.

En enero de 2007 se anunció en la página oficial la salida del nuevo álbum "DIXANADU" para el 28 de Marzo. Esto marcará el quinto aniversario de Moi dix Mois. Según Mana, la palabra "DIXANADU" significa la Utopía de Moi dix Mois; formada por las palabras "Dix" y "Xanadu".
El 30 de Enero de 2008 se lanzó el tercer DVD titulado "DIXANADU ~ Fated“raison d'être”~Europe Tour" , filmado en el concierto de Paris de la gira europea con el mismo nombre.
Mana no ha dado a conocer nada acerca de una nueva producción de la banda.

Actualmente se encuentra produciendo a una nueva artista llamada Kanon Wakeshima quien es una cello/vocalista que debutó el 28 de mayo con su 1º single Still Doll. y ahora con su segundo single "Suna no Oshiro", tambien producido por Mana. Seth se encuentra realizando un proyecto en solitario con su banda llamada "Art Cube", donde se le conoce con el nombre de "Z".

La formacion actual de Moi Dix Mois:

.

No hay comentarios: